Rutas mitológicas del País Vasco
Pocos territorios tienen tanta magia, tanta carga mitológica, como el País Vasco. Escenario al que dan vida leyendas e historias que tienen lugar en espacios naturales ‘pintados’ por bosques, cuevas, ríos y montañas y en los que conviven personajes fantásticos.
Leyendas que tienes la oportunidad de vivir y perseguir a lo largo de un amplio y atractivo entramado de rutas, cada una con su particularidad.
Aquí, para abrir boca, te apuntamos los nombres de algunas de esas rutas: Herensugeak, ligada a uno de los más apasionantes animales mitológicos, el dragón; Sorginak, que habla de esas brujas que tanto protagonismo han tenido en mil y una historias; Amari, diosa madrea europea que representa a la tierra, el fuego, el aire y el agua, los cuatro elementos dominadores de la naturaleza; Erraldoiak, que se adentra en el mundo de los temidos gigantes, muy presentes en este territorio; Iratxoat, escenario de pequeños genios, y Lamiak, que se sumerge en los llamados lamias, personajes muy recurrentes en la literatura oral vasca.
Las rutas