La montaña más alta de España
Si eres de los que disfrutas estando muy cerquita del cielo, contemplar y ‘conquistar’ el Teide seguro que te va a proporcionar un placer inmenso; tanto por lo extraordinario de su altitud como por lo espectacular de su perfil y entorno.
Y es que hablamos de la montaña más elevada de la geografía española, del ‘Everest español’, con nada menos que 3.718 metros de altura. Un volcán que está considerado el tercero más grande del mundo, medido desde su lecho oceánico, con una altura de 7.500 metros.
Localizado en la paradisíaca isla de Tenerife, el Teide, su parque nacional, está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, siendo considerado una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo de todo el mundo. No en vano, el parque al que da nombre es el más visitado de España y de Europa.

A su extraordinaria altura, el Teide cuenta en su entorno con cientos de coladas, conos y cuevas, que elevan aún más su atractivo paisajístico e interés científico.
Como ya habrás deducido, este paisaje que preside el Teide propone una gran variedad de rutas a pie para ‘conquistar’ su entorno y cráter.
Eso sí, si eres de los que no puede andar mucho o, simplemente, prefieres explorar el paisaje desde el ‘cielo’, puedas hacer uso de su famoso teleférico, que parte de una altura de 2.356 metros y alcanzan los 3.555.