Mirador de San Nicolás
|

Mirador de San Nicolás

Hay muchas muchas formas de asomarse a la historia, la naturaleza, el patrimonio, etc. de España y una de ellas, la más impresionante, es a través de las distintas y privilegiadas atalayas que existen a lo largo y ancho de su territorio.

Atalayas como el Mirador de San Nicolás (Granada), que nos descubre uno de los ‘cuadros’ más impactantes que existen en Andalucía y el mundo, ese que tiene como protagonistas a una de las grandes maravillas del mundo, la Alhambra, y su impresionante entorno.

Solo llegar a él ya es una auténtica experiencia de emociones. Esas que nos regalan las estrechas y empedradas calles del  barrio del Albaycín, en el que aún hoy, siglos después de la rendición musulmana y la entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos de manos de Boabdil, se respira con fuerza la huella musulmana.

Travesía de auténtico placer que se culmina en dicho mirador, desde son se avista la bella  Alhambra sobre la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro.

Grandioso e hipnótico, este majestuoso icono del Reino Nazarí, se muestra pletórico cuando al atardecer el sol se refleja sobre sus muros de color rojizo. No en vano, el presidente estadounidense Bill Clinton aseguró haber contemplado en él “la puesta de sol más bonita del mundo”.

Las espectaculares vistas del  Generalife, lugar de descanso de los reyes nazaríes, y Sierra Nevada completan una postal difícil de igualar.

Publicaciones Similares