Barrio Nazarí de Montejaque
Tras siete siglos de permanencia en la Península Ibérica, muchas son las huellas con encanto de origen árabe que se reparten a lo largo de la geografía española y, especialmente, andaluza. Una de ellas es el Barrio Nazarí de Montejaque , una auténtica joya en el corazón de la Serranía de Ronda.
Aquí, en la parte alta de este bonito pueblo rondeño, encuentra cobijo un estimulante laberinto de cal y tejas; herencia de una civilización que, siglos atrás, se lanzó a la difícil conquista de este espectacular paisaje de perfiles inimaginables, desafiantes, de piedra caliza.
Elemento destacado de una localidad celosa de su pasado y extraordinario entorno natural, el Barrio Nazarí, pese al paso de los siglos, aún ejerce un gran poder hipnótico entre quienes se aventuran a recorrer sus calles estrechas y serpenteantes. Recorrido impregnado del colorido y la fragancia de un rincón en el que la vida fluye a ese ritmo, tantas veces anhelado, de paz y tranquilidad.
Pasear por las calles del Barrio Nazarí, hasta el Mirador del Castillo a primera hora de la mañana o cuando el sol cae en el impresionante horizonte de este bello rincón de la Serranía de Ronda es una de esas experiencias que quedan marcadas para siempre.