Cueva de los letreros
Te imaginas recorrer uno de esos lugares en los que el hombre, hace ahora más de siete mil años, dio sus primeros pasos y dejó huella de su temprana faceta artística . Esa experiencia existe y se puede vivir en la Cueva de Los Letreros.
Experiencia que tiene lugar en la provincia de Almería, en el municipio de Vélez-Blanco, y que tiene el sello de gran tesoro de la arqueología a nivel nacional.
Así, al abrigo de una pared del Maimón Grande, esta cueva, catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, atesora en sus paredes espectaculares pinturas rupestres; las más icónicas el Índalo (figura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre que representa a una figura humana con los brazos extendidos y un arco sobre sus manos) y El Brujo.
25 metros de anchura por 6 de profundidad en los que se nos muestran pinturas de ciervos, cabras, figuras ramiformes, ondulaciones, soliformes y numerosas figuras antropomorfas.
Un lugar lleno de encanto que, dentro del Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, hipnotiza a quien lo visita, trasladándolo a un tiempo que, aunque lejano, no ha perdido su magia.